CALENDARIO DE PAGOS DE ESTE MIÉRCOLES 7 DE JUNIO

Sociedad 07 de junio de 2023 Por Betina Almada
ANSES dio a conocer el nuevo calendario de pagos para el mes de junio del corriente año. Estas son las fechas de cobro correspondientes para cada beneficiario y beneficiaria.
anses-este-lunes-comienza-calendario-pagos-jubilados-pensionados-otros-programas-sociales-954866-081309

La Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida por sus siglas ANSES, publicó el nuevo cronograma de pagos del mes de junio 2023. El mismo impacta a todos los beneficiarios y beneficiarias que reciben prestaciones por parte de la entidad.

Este organismo estatal se encarga de diseñar y cumplir con las políticas de seguridad y protección social en el país. Su principal objetivo es asegurar que los beneficiarios y beneficiarias reciban sus asignaciones y prestaciones correspondientes en tiempo y forma.

Entre otras prestaciones, este organismo es el encargado de pagar: Pensiones no contributivas (PNC), las jubilaciones y pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Quiénes cobran hoy, miércoles 7 de junio

Las fechas de cobro se establecen en base al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada beneficiario o beneficiaria. De esta forma, así queda conformado el cronograma de pagos de ANSES para el mes de junio:

  • Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo: se cobra a partir del 8 de junio
  • Asignación por Embarazo: se cobra a partir del 12 de junio
  • Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad: se cobra a partir del 12 de junio
  • Asignaciones de pago único (matrimonio, adopción y nacimiento): la primera quincena se cobra desde hoy 7 de junio hasta el 12 de julio. La segunda quincena se cobra desde el 23 de junio al 12 de julio.
  • Pensiones no Contributivas: este 7 de junio cobran aquellos beneficiarios con DNI finalizado en 8 y 9
  • Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas: todas las terminaciones de documentos cobran a partir de mañana, 8 de junio, hasta el 12 de julio.
  • Desempleo Plan 1: se cobra a partir del 26 de junio.
  • Desempleo Plan 2: todas las terminaciones de DNI cobran desde el 5 hasta el 12 de junio.

banner-wapp2

Te puede interesar