LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 QUEDÓ ELIMINADA

Deportes 31 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
La Selección argentina Sub 20 se perdió 2-0 ante Nigeria por los octavos de final del Mundial juvenil, en el estadio San Juan del Bicentenario, y quedó afuera de la competencia.
argentina sub20

Los dos goles del equipo africano partieron desde los pies de su arquero y el desorden defensivo de la Albiceleste hicieron que la pelota terminara en la red. Ibrahim Muhammad y Rilwanu Sarki fueron los hombres que vencieron a Federico Gomes Gerth.

El conjunto de Javier Mascherano se había clasificado primero en el Grupo A con tres victorias en tres partidos, luego de derrotar a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en la fase inicial.

El elenco africano había finalizado tercero detrás de Brasil e Italia en el Grupo D, pese a que los tres elencos cosecharon seis puntos, y se clasificó a la instancia de eliminación directa como uno de los cuatro mejores terceros.

Javier Mascherano habló tras la eliminación del Mundial Sub 20: "Sabíamos que si cometíamos algún error, lo podíamos pagar y lamentablemente los dos descuidos que tuvimos terminaron en gol. El equipo lo intentó de todas maneras, por todos los medios y no hay nada que reprochar. Los chicos dejaron todo, tuvimos muchas situaciones y no se dio. El fútbol a veces te da y a veces te quita; hoy nos quitó y hay que felicitar a Nigeria". 

Sobre sus futbolistas, el entrenador opinó que deben recuperarse: "Hay que entender que en este juego muchas veces el merecimiento no tiene nada que ver con el resultado; los chicos tendrán que levantar la cabeza y seguir con sus clubes. La vida sigue: nos duele en el alma porque hicimos todo para seguir en este campeonato, pero me voy con la tranquilidad de saber que hicimos todo lo posible, pero no se dio". 

banner-wapp2

Te puede interesar