MASSA YA TIENE FECHA PARA TRATAR DE CERRAR EL ACUERDO CON EL FMI
Con la mira puesta en conseguir dólares para robustecer las escasas reservas del Banco Central (BCRA) el ministro de Economía, Sergio Massa, encara una gira por China que incluye negociaciones por acuerdos financieros, mineros y energéticos.
Después de las intensas actividades por el gigante asiático, el titular del Palacio de Hacienda volverá a preparar las valijas para otra misión, con el mismo objetivo clave, en un viaje a Estados Unidos.
Se prevé que Massa viaje el 11 de junio a Washington para tratar de cerrar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras negocia con el organismo multilateral de crédito un desembolso.
La apuesta del ministro de Economía es que esa semana haya un cierre de negociaciones con el FMI y un anuncio de que las gestiones están encaminadas para adelantar los desembolsos.
Aunque no será nada fácil porque las negociaciones son muy duras, ya que los técnicos del organismo exigen un fuerte ajuste cambiario que Economía no está dispuesto a aceptar.