EL MINISTRO DE SALUD AFIRMÓ QUE NO SE PODRÁ LOGRAR UN MEJOR ACUERDO PORQUE "NO SE PUEDE PAGAR MÁS"

Ahora 30 de mayo de 2023 Por Cv
Pidió a los trabajadores que están en la calle que se paren del lado de la provincia, porque no hay de dónde sacar plata.
mangione

Se cerró un acuerdo paritario entre el Gobierno de la Provincia y el sector de Salud, con el que habría un incremento del 34% que se pagará en mayo (12% de aumento), junio (11%) y julio (11%), un bono de $60.000 a pagarse en dos cuotas, un aumento al valor de los códigos Incumbencia, Prescripción y Certificación Profesional, entre otros puntos.

El Ministro de Salud,  Federico Mangione compartió que es lo mejor a lo que se pudo llegar. 

“No se puede pagar más, es una situación delicada”, afirmó Mangione, con respecto a lo que la provincia puede pagarle a los trabajadores de salud.

“Terminamos en buenos términos las paritarias, definiendo punto por punto, llegamos a un buen acuerdo, creo que es uno de los mejores acuerdos, hemos blanqueado en porcentaje general casi el 50% del sueldo, esto es histórico sobre todo en salud”.

El Ministro mencionó que desde hace tiempo no hay buen diálogo con quienes desean un mejor salario, y que "además de ser agresivos algunos de ellos, de ser ofensivos, nunca podés llegar a un acuerdo cuando te hacen pedidos inalcanzables; se nota que no podés llegar a un buen puerto”.

Pidió a los trabajadores que están en la calle que se paren del lado de la provincia, porque no hay de dónde sacar plata. 

En tanto, la respuesta que recibió por parte de un sector de la salud, fue la siguiente: 

30 de Mayo

PRONUNCIAMIENTO EN CONTRA DEL ACUERSO SALARIAL

La Agrupación Dr. Domingo Gómez de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) hace público su rechazo al acuerdo salarial firmado en la jornada de ayer por quienes ilegítimamente dicen detentar la representatividad de los profesionales de la salud, a la vez que repudiamos la traición a los fines de nuestra Asociación, por parte de Ocaranza y Domínguez, por convalidad que el ítem "incumbencia profesional" sea sólo para médicos, cuando debe ser liquidado para todos los profesionales de la salud, médicos y no médicos.

Esta acción arbitraria e inconsulta echa por tierra las conquistas de APSADES que siempre bregó por la defensa integral de los profesionales de la salud, como Equipo, sin fragmentaciones ni diferencias entre profesiones.

La actitud de estas personas cnvalida el modelo hegemónico médico, del que nos apartamos, por considerar que atenta contra todas las profesiones universitarias.

Además rechazamos el acuerdo por insuficiente y apartado de la realidad económica que vive el país.

Ratificamos lo que decimos desde noviembre de 2022. Estas personas NO NOS PREPRESENTAN y sus decisiones carecen de LEGIMITIMIDAD, ya que las verdaderas autoridades de APSADES fueron elegidas el paso 1 de marzo, en elecciones libres, participativas y democráticas.

Comisión Directiva APSADES

Agrupación Dr. Domingo Gómez

banner-wapp2

Te puede interesar