CONCEJALES APROBARON EL AUMENTO PARA EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Ahora 30 de mayo de 2023 Por prensa
Debido a una convocatoria sobre referentes del sector de permisionarios desde la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante para evaluar el aumento para el estacionamiento medido. La actividad se realizará en el recinto deliberativo y no habrá sesión de ediles posteriormente.
multimedia.miniatura.9b0d97f4f7df77e1.7065726d6973696f6e6172696f735f6d696e6961747572612e6a7067

Con motivo de evaluar el aumento para el estacionamiento medido, desde la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, este miércoles 31 de mayo, no habrá sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. sino que se realizará un plenario referido al transporte público. 

52705110968_6dcbb604a1_c

En el Recinto deliberativo se concretará este miércoles 31 de mayo, a horas 16.00, un Plenario de concejales, en cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 527/22. El encuentro tiene por objeto el análisis del funcionamiento del servicio de transporte público impropio de pasajeros: taxis y remises. Para la actividad fueron invitados a participar funcionarios municipales y provinciales, así como representantes de organizaciones vinculadas al sector.  

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento del Plenario mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. Los representantes de medios de comunicación pueden también realizar la cobertura correspondiente de forma presencial en los palcos y la oficina de Prensa de la institución legislativa.

Esto se debe a que los concejales a través de una ordenanza, ataron los aumentos en la Unidad Tributaria Municipal (UT) al costo que tiene una hora de estacionamiento medido en las cuadras señaladas por el municipio.

Con el aumento previsto, la Unidad Tributaria llegará a 84.99 pesos, que determinará la hora de estacionamiento en 127.48, redondeando como se indica en la resolución a 130 pesos.

Durante las próximas semanas los permisionarios sean convocados a una reunión con la finalidad de centrarse en este tema para determinar si dada la problemática es viable cambiar el costo respecto a la hora del estacionamiento medido.

A la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante ingresaron tres pedidos de fundaciones que nuclean a permisionarios solicitando el aumento del cobro del estacionamiento medido.

La actividad se realizará en el recinto deliberativo y no habrá sesión de ediles pero formaran parte del plenario. 

banner-wapp2

Te puede interesar