RIVER REPROGRAMÓ LA INAUGURACIÓN DE LA ESTATUA DE MARCELO GALLARDO

Deportes 24 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
El evento no pudo llevarse a cabo este jueves debido a "condiciones climáticas" y han decidido reprogramarlo para el fin de semana.
estatua-gallardo_416x555

La mañana del miércoles amaneció con una intensa lluvia y, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, este clima se mantendrá durante todo el día jueves en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se encuentra el Estadio Monumental. Se espera que las tormentas aisladas se intensifiquen a lo largo de la tarde y noche, lo que imposibilita la realización adecuada del evento.

Con el objetivo de evitar contratiempos, la institución presidida por Jorge Brito decidió posponer el homenaje al entrenador más exitoso de la historia del club para el sábado 27 de mayo a las 16:00 horas. Los apasionados seguidores de River Plate deberán esperar unos días más para rendir tributo a uno de los máximos ídolos de la institución.

Además de cartas, la cápsula, que ya está dentro de la estatua, contendrá un pendrive que narra el proceso de Gallardo, imágenes de la historia que se escribió estos años, el largometraje "Esos colores que llevás", que documenta la histórica movilización de los hinchas millonarios en 2012 para desplegar la bandera más larga del mundo, que fue récord Guiness, y un retazo de la misma.

"Como es de bronce, la escultura permanecerá por siempre. Según la ley, en 99 años debe regresar a la flia Trillo; por eso en mi carta quedará solicitado a mis nietos y bisnietos que vuelvan a donarla a River siglo tras siglo, ya que fue hecha con el esfuerzo de miles de hinchas", explicó Trillo en su cuenta de Twitter sobre su carta.

banner-wapp2

Te puede interesar