MAÑANA HABRÁN ACTIVIDADES EN EL HOSPITAL OÑATIVIA POR LA SEMANA DE LA TIROIDES

Ahora 21 de mayo de 2023 Por prensa
El hospital Oñativia realizará desde mañana actividades por la Semana Internacional de la Tiroides.
89711-el-hospital-oniativia-realizara-actividades-por-la-semana-internacional-de-la-tiroides

Habrá puestos de promoción, prevención y de palpación de cuello en el parque San Martín y en la plaza Güemes. También, se difundirán videos de prevención sobre diferentes patologías tiroideas en redes sociales.

Por celebrarse del 22 al 26 de mayo la Semana Internacional de la Tiroides, el hospital Arturo Oñativia, referente regional en la atención de patologías tiroideas, organizó actividades de concientización sobre enfermedades que afectan a esa glándula y difundir tratamientos.

Endocrinólogos del nosocomio realizarán dos jornadas de palpación de cuello a fin de detectar el bocio. Las mismas tendrán lugar en:

- Parque San Martín (sobre la avenida homónima, a la altura del lago). El lunes 22, en el horario de 9 a 12.

- Plaza Güemes (sobre calle Mitre). El martes 23, de 9 a 12.

Durante esta actividad, también se entregará material informativo sobre la tiroides. Además, se harán pedidos y otorgarán turnos para estudios de mayor complejidad a aquellos pacientes que lo requieran.

Entre otras acciones para la comunidad se incluyen la difusión, a través de redes sociales del hospital, de videos de prevención y capacitación sobre diversos temas relacionados con patologías tiroideas y tratamientos. Asimismo, se hará promoción de salud -durante esa semana- en la sala de espera del nosocomio.

banner-wapp2

Te puede interesar