LLEGA LA MUESTRA "EN LA PIEL DEL JAGUAR" Y NO TE LA PODES PERDER

Ahora 20 de mayo de 2023 Por Cv
El día de los museos se conmemora el 18 de mayo, sin embargo las actividades y "fiesta" en Salta, se vive este fin de semana con diversas actividades de manera gratuita.
whatsapp_image_2023-05-12_at_15.13.53

Entre las actividades a realizarse hoy por el Día Internacional de los Museos, habrá una interesante exposición organizada entre el Museo de Arqueología de Alta Montaña y el Museo Histórico del Norte y Parques Nacionales. 

El MAAAM tiene una propuesta increíble llamada "En la piel del Jaguar". Refiere a la presentación de una muestra arqueológica de Cancillería; se expondrán relatos orales guaraníes, relacionados con el yaguareté.

Esta exposición tiene por objetivo internarnos en el mundo de los jaguares, los yaguaretés, animal emblemático de Sudamérica y especie protegida en nuestro país, en vías de extinción.

La exposición propone un viaje desde el significado y la importancia que este felino tenía para nuestras culturas prehispánicas milenarias; el que tiene para las comunidades actuales y la realidad presente que nos plantea, donde los desafíos para su conservación impone preguntarnos qué hacemos cada uno de nosotros para salvarlo.

El jaguar es América, en él confluyen encuentros con lo sagrado, espíritu de lucha, capacidad de transformación, voz del monte que con urgencia nos reclama que nos detengamos a pensar y a sentir. Meternos en su piel: porque todos somos naturaleza, a ella pertenecemos y debemos honrar y cuidar.

Estará disponible hasta el 3 de septiembre de 2023.

¿Dónde?

Museo Histórico del Norte, Caseros 549, ciudad de Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar