HABILITARON LOS SEMÁFOROS DE 12 DE OCTUBRE ESQUINA JUNÍN

Locales 18 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
En los próximos días, se procederá a la conexión eléctrica de los equipos ubicados en avenida Belgrano esquina Junín que permitirá iniciar el período de prueba en titilante durante 5 días antes de su puesta en funcionamiento.
semaforos-12-de-octubre-junin-5-1536x866

La Municipalidad lleva adelante un intensivo trabajo destinado a cumplir con los ejes principales para la seguridad vial en la ciudad a través de una cuidadosa planificación de obras que permiten continuar ejecutando, de forma estratégica, obras de semaforización en intersecciones y puntos críticos.

Además, se suma el incesante trabajo de demarcación de señalética vial horizontal como líneas Pare y sendas peatonales en calles y principales avenidas de circulación masiva, incluyendo carriles para el mejor ordenamiento del tránsito.

En esta jornada, quedaron en funcionamiento los equipos semafóricos instalados en la esquina de 12 de Octubre y Junín, que incluyeron además la construcción de rampas para la accesibilidad de discapacitados y la mejora de la calzada en general.

A su vez, en los próximos días, se procederá a la conexión eléctrica de los equipos ubicados en avenida Belgrano esquina Junín que permitirá iniciar el período de prueba en titilante durante 5 días antes de su puesta en funcionamiento.

Asimismo, continúan las tareas para la instalación de los semáforos en avenida San Martín y Ayacucho con las obras de conexión en general.

El jefe del Programa de Planeamiento de Movilidad Ciudadana, Federico Di Pietro, destacó que “se tuvo en cuenta el pedido de los vecinos de esta zona especialmente por el índice de siniestralidad y seguiremos avanzando con los otros puntos ya programados”.

“Se fortalece sin lugar a dudas la prioridad del peatón en cada cruce y se busca generar la conciencia necesaria para que la comunidad respete estos nuevos semáforos”, finalizo.

En el presente año se seguirá avanzando en semaforizaciones tanto en el micro y macrocentro, como en distintos sectores de la ciudad principalmente en esquinas críticas donde se registran colisiones y es difícil el cruce de peatones.

Cabe recordar que luego de cada instalación se establece un período de espera para que los vecinos distingan y se adapten a la nueva incorporación de semáforos para luego ser habilitados y, según cada caso, se cuente con la colaboración de personal de tránsito durante los primeros días de funcionamiento.

Por último, se destaca la continuidad de los operativos destinados al control en la vía pública a los fines de que los conductores respeten las normativas viales en vigencia.

banner-wapp2

Te puede interesar