DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Locales 16 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Del 15 al 21 de mayo se celebra la Semana Mundial de Sensibilización sobre la Sal, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial. La finalidad es concientizar a la población sobre la importancia de reducir el consumo de sal como estrategia para prevenir la hipertensión arterial y proteger la salud cardiovascular.
el-control-de-la-presion-arterial-mejora-la-salud-del-cerebro_1.jpeg_1956802537

Con tal motivo, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social y la Supervisión de Enfermedades Cardiovasculares, realizará mañana, miércoles 17, una feria de salud en la capital provincial.

La actividad se desarrollará en el parque San Martín, en el sector de avenida San Martín esquina Córdoba, entre las 9.30 y las 12.30, con la participación de diversos programas y sectores dependientes del Ministerio de Salud Pública.

El objetivo es visibilizar la importancia de la reducción del consumo de sal y del control oportuno de la presión arterial, ya que la hipertensión no presenta síntomas. Se medirá la presión arterial y se brindará consejería con entrega de folletos informativos. También habrá actividad física y recreación.

Participarán en la feria de salud, la Dirección de Nutrición y Alimentación Saludable, los programas de Inmunizaciones y Promoción de la Salud, las supervisiones de Salud Renal, Salud de Adultos Mayores, Diabetes y Enfermedades Cardiovasculares, y las residencias de Enfermería Comunitaria y Psicología Comunitaria. También participarán profesores de Educación Física y un grupo de payamédicos.

En todo el territorio provincial, a través de hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, se realizan actividades de promoción y prevención, talleres comunitarios, campañas de información y medición de la presión arterial, alimentación saludable, actividad física, etc.

banner-wapp2

Te puede interesar