EUROPA PUSO EN LA MIRA A VLADIMIR PUTIN

Internacionales 16 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Quiere enjuiciarlo por la guerra en Ucrania. Para ello, dieron este martes el primer paso. Los dirigentes de los 46 países que forman el Consejo de Europa se reunieron en una cumbre en Islandia para crear un “registro internacional de los daños” causados por la invasión de Ucrania. Se trata del primer paso para futuros procesamientos de los líderes rusos.
WhatsApp Image 2023-05-16 at 19.09.45

El Consejo de Europa creó un “registro internacional de los daños causados por la agresión de Rusia contra Ucrania”, anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, en la apertura de la cumbre. ”El Consejo vuelve a mostrar el camino, junto a las víctimas de la agresión”, declaró Macron y pidió a “todos los países adherir y contribuir activamente a la elaboración” de ese registro.

En la reunión celebrada en Reikiavik participaron, además, el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz; el primer ministro británico, Rishi Sunak, y su par italiana, Giorgia Meloni, junto a otras decenas de dirigentes europeos.

El Consejo de Europa quiere enjuiciar a Vladimir Putin
Rusia fue miembro hasta marzo de 2022 del Consejo de Europa, una organización paneuropea que se fundó hace casi 75 años.

La cumbre, la cuarta de esta organización, busca encontrar fórmulas para que Moscú responda legalmente por la destrucción y los crímenes provocados por la invasión de Ucrania.

banner-wapp2

Te puede interesar