AUMENTA EL REINTEGRO POR COMPRAS CON DÉBITO PARA JUBILADOS Y BENEFICIARIOS DE ASIGNACIONES

Sociedad 16 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Forma parte de una de las medidas que informó el ministro Sergio Massa luego de que se conociera el índice de inflación de abril.
518490

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) confirmó este martes que se extenderá el tope de reintegro del 15% para las compras realizadas con tarjeta de débito de las cuentas de titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). El beneficio corresponde a jubilados, pensionados y asignaciones familiares.

Esta nueva medida se publicó en el Boletín Oficial mediante la resolución 5360, y estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2023. Se estableció además la actualización de montos máximos de devolución para los beneficiarios que adquieran “bienes muebles en comercios minoristas y/o mayoristas” inscriptos en AFIP.

El tope de descuento se eleva a 4.056 pesos por mes por cada titular, mientras que en caso de percibir dos o más asignaciones, el reintegro será de hasta 8.114 pesos por mes.
En cuanto al reintegro, este se aplica de forma automática en la misma cuenta bancaria donde se recibe la prestación, dentro de las 24 y 48 horas de efectuada la compra.

Los comercios que están incluidos en el programa son: Hipermercados, supermercados, almacenes y farmacias. Y pueden acceder los siguientes grupos de beneficiarios:

  • Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.
  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

banner-wapp2

Te puede interesar