LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEBERAN QUITAR SUS PROPIAS PROPAGANDA ELECTORAL

Locales 15 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
A través del programa de Cuidado de la Vía Pública, se procede a instar a cada uno de los partidos, frentes y agrupaciones a retirar la cartelería política en un plazo de 72 horas.
carteleria-politica-3-1536x1152

Esta instancia es para solicitar que de forma voluntaria se cumpla con la normativa vigente. Pasado el plazo, comenzará a correr el tiempo de las intimaciones, sanciones y multas.

La Municipalidad de Salta insta a los partidos políticos y candidatos que tomaron parte de la elección de este fin de semana, a retirar y limpiar la vía pública de la ciudad, de la cartelería de propaganda política-electoral.

Por tal motivo, este lunes 15 de mayo, se iniciaron las notificaciones, conforme a la Ordenanza N° 13.777 por colocación en postes de servicios y conforme al plan de limpieza visual que ejecuta el municipio, para que en un plazo de 72 horas se haga la extracción de la cartelería, bajo apercibimiento de retiro por la Municipalidad.

Luego de vencido el plazo, en caso de no ser retirados los carteles, se aplicarán las medidas sancionadoras correspondientes, procediendo a efectuar las multas de rigor y al secuestro de la cartelería que haya sido retirada por parte de los propietarios.

“En esta oportunidad se ha dispuesto muchísima cartelería en distintos espacios públicos, muchos ilegales, y atento a que la misma ya ha cumplido su fin, es responsabilidad de cada partido poner todo su esfuerzo y compromiso en limpiar la ciudad. Esta tarea la hacemos finalizada cada elección nacional y provincial”, explicó al respecto la titular del Programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane.

La Municipalidad procede de esta manera a notificar a cada uno de los partidos políticos, frentes y agrupaciones para comenzar con el retiro de la propaganda electoral. Esta instancia es para solicitar que de forma voluntaria se cumpla con la normativa vigente. Pasado el plazo de 72 horas, comenzará a correr el tiempo de las intimaciones, sanciones y multas.

banner-wapp2

Te puede interesar