DOMINGO DE ELECCIONES: SÁENZ, MELELLA Y ZILIOTTO FUERON REELEGIDOS

Política 15 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y de La Pampa, Sergio Ziliotto, fueron reelegidos en sus provincias este domingo con una aplastante victoria en las urnas.
WhatsApp Image 2023-05-15 at 07.03.37

El presidente Alberto Fernández eligió el distrito pampeano para festejar el lunes 'in situ' junto a Ziliotto, así como el lunes pasado lo hizo con Ricardo Quintela tras su triunfo en La Rioja; y durante la semana, también visitará los otros distritos vencedores, Salta y Tierra del Fuego, según confirmaron fuentes oficiales.

Los tres gobernadores lograron victorias contundentes en las urnas con porcentajes cercanos al 50% de los votos. Ante este panorama, el Gobierno busca nacionalizar los triunfos peronistas provinciales y aprovechar para dar un mensaje de unidad hacia el interior del Frente de Todos, en momentos definitorios para la coalición oficialista, que aún se debate entre un postulante de consenso o unas primarias para definir su candidato a Presidente para la elección nacional.

"Felicitaciones @GustavoSaenzOK por la victoria en estas elecciones, el pueblo salteño ha vuelto a confiar en todo lo que hiciste durante este tiempo defendiendo los intereses de la provincia. Seguiremos trabajando unidos como hasta ahora y con las mismas convicciones"; posteó el presidente Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 07.02.07

Uno de los primeros en felicitarlo fue el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien lo une un estrecho vínculo, incluso personal, lo que quedó en evidencia en la publicación que hizo por Twitter.

"Felicitaciones querido Gustavo Sáenz. Trabajar por el desarrollo minero y por la promoción de las economías regionales que generan trabajo para tu gente tuvo premio. Te abrazo como cada fin de año hace muchos años. PD: está claro que sos mejor gobernador que cantante", bromeó.

WhatsApp Image 2023-05-15 at 07.02.48

Acto seguido, se sumaron el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y uno de los precandidatos presidenciales del FDT, Daniel Scioli, quienes destacaron a Salta como una de las "provincias del Norte Grande estratégica para el desarrollo argentino".

banner-wapp2

Te puede interesar