JUJUY UN TREN TURÍSTICO SOLAR RECORRERÁ LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

Nacionales 11 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
El ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, confirmó para el mes de octubre la inauguración de un tren turístico solar. El mismo, que significará un antes y un después, conectará las localidades de Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara y Humahuaca.
ARCHI_998662

Se trata de una formación que "va a seguir la traza del tren que llegaba a La Quiaca", según precisó el funcionario en declaraciones a Télam. El recorrido será de 46 kilómetros, a lo largo de los cuales conectará cinco estaciones. Irá desde Volcán hasta Humahuaca pasando por Tumbaya, Purmamarca, Maimará y Tilcara.

"De esta forma -continuó- se conectará hasta Humahuaca con estaciones temáticas que justamente conforman la característica que va a ser un tren eléctrico que va a estar alimentado por energía solar", agregó.

Este nuevo producto turístico funcionará con baterías de litio, que lo irán alimentando en función de una planta de seis megas con una de las estaciones para que así se pueda retroalimentar.

El nuevo tren, que se alimentará con energía solar podrá alcanzar los 60 kilómetros por hora. También, cada dupla poseerá cabinas en ambos extremos y tendrá una capacidad máxima para 72 pasajeros.

Posadas subrayó que el tren se convertirá "en uno de los productos turísticos más llamativos de Jujuy, que va a estar apostado en la quebrada, que además es uno de los lugares más lindos de la Argentina".

banner-wapp2

Te puede interesar