TEMOR EN LA PLATA POR UNA "MEDUSA DE FUEGO" EN EL CIELO

Sociedad 11 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Las imágenes se conocieron a través de Twitter. Vecinos de la localidad y ciclistas quedaron impresionados por el fenómeno que sucedió en el cielo.
WhatsApp Image 2023-05-11 at 12.04.49

Durante la noche del martes, los vecinos de La Plata se quedaron impresionados al ver dos “bolas de fuego” en el cielo. Varios personas salieron a la calle y capturaron el fenómeno, incluso un grupo de ciclistas que realizaba una recorrida por Ensenada vieron las mismas luces que destacaban en medio de la noche y lo viralizaron en Twitter.

Como se puede observar en las imágenes, las dos formas de luz son casi del mismo tamaño y están alineadas. Aproximadamente unos 20 kilómetros separan a las localidades, por lo que sorprendió saber que en ambos lugares se observó lo mismo.

A partir del suceso, comenzaron las especulaciones y posibles explicaciones sobre cuál fue el fenómeno que dio lugar a una imagen tan particular. En las redes sociales, decenas de usuarios dieron sus versiones y discutieron sobre esto.

Algunos afirman que se trató de un red sprite o espectro rojo: una descarga eléctrica que se produce por encima de las nubes y tiene una altitud de hasta 90 kilómetros y una longitud que puede alcanzar los 50, número que explicaría por qué se pudo observar en ambas localidades.

Sin embargo, los expertos afirman que hay algunas características del espectro rojo que no se cumplieron: estos fenómenos tienen una estructura azul por debajo y no pueden ser registrados por cámaras normales, sino que se necesita que sean de alta sensibilidad.

Claramente tras ver las luces en el cielo, los usuarios no tardaron en hacer las bromas y todo tipo de teorías. Entre los usuarios, por supuesto que hubo mucha referencia a OVNIs.

banner-wapp2

Te puede interesar