MACRI CUESTIONÓ AL GOBIERNO Y DIJO QUE ES "ANTIDEMOCRÁTICO"

Política 10 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
El expresidente respaldó el fallo de la Corte que aplazó los comicios en San Juan y Tucumán previstos para el próximo domingo.
mauricio-macri-1409839

Luego de que Alberto Fernández apuntara contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación por el fallo que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán, Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich salieron a responderle por redes sociales.

“No soportan que les pongan límites. Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”, escribió el expresidente Mauricio Macri en su cuenta de Facebook.

Además, enfatizó: “Una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ése. No sólo critican el fallo: critican la misma legitimidad de la Corte para decidir. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática”.

"La conducta, del presidente y la coalición de gobierno es antidemocrática”, sostuvo Macri en redes sociales. (Foto: Facebook Mauricio Macri)
“Presidente, un cambio total y duradero lo incluye a usted dejando de atentar contra la división de poderes. Acá los únicos rehenes somos los argentinos, rehenes de su incapacidad de gobernar”, señaló el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la titular del PRO en uso de licencia expresó: “Los que violan la ley siempre tienen problemas con los jueces”.

Minutos antes, Alberto Fernández, por cadena nacional, había dicho que “el fallo viene después de que Mauricio Macri tratara de feudos a las provincias norteñas en las que su espacio político preveía una derrota. La Corte Suprema demostró una vez más que es capaz de adecuar sus decisiones a las necesidades políticas de la oposición”.

“Evidentemente, los jueces que aceptaron ser designados por decreto por Mauricio Macri siguen respondiendo a sus órdenes”, agregó el primer mandatario apuntando contra el Tribunal compuesto por Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosenkratz.

Es el mismo poder judicial que persigue de manera sistemática a la vicepresidenta de la nación con argumentos forzados, desatendiendo su derecho de defensa y dictando sentencias fundadas en relatos redactados en mesas judiciales”, añadió Fernández.

El presidente acusó a la Corte Suprema de haberse convertido “en el brazo operativo de los grupos concentrados de poder económico y mediático. “Además de desconocer el federalismo, desconocen la división de poderes”, apuntó.

“Si el máximo tribunal del país no respeta la libertad de poderes, si avasalla compulsivamente al federalismo y la autonomía de las provincias, si va contra uno de los derechos supremos del ciudadano en democracia que es el voto popular, entonces la Justicia de esta república se ha degradado”, sentenció Alberto Fernández.

banner-wapp2

Te puede interesar