HAY FALTANTES DE PISTACHO Y LAS HELADERÍAS EMPEZARON A RACIONALIZAR LA ENTREGA

Nacionales 10 de mayo de 2023 Por Betina Almada
El sabor se puso de moda en los últimos años y por complicaciones de importación no hay suficiente material para elaborarlo.
WhatsApp Image 2023-05-10 at 10.55.46

La razón del racionamiento de pistacho, explica la heladería en el cartel, es para que haya más clientes que puedan acceder a ese gusto, que se volvió popular en los últimos años entre el público heladero. El problema, claro, es que la mayor parte de ese fruto seco se compra en el exterior, y con el avance del cepo cambiario, que hace mella sobre las importaciones, el panorama se complicó, al menos desde noviembre pasado.

A pesar de que está buscando una solución para el “cepo al pistacho”, las restricciones sobre el consumo persisten porque recién comenzaron a llegar los primeros productos de la cosecha local. Además, detalló, por las restricciones a la importación también hay inconvenientes para conseguir una máquina que le permita a la heladería producir a mayor escala de la que produce actualmente.

Según explicaron abogados aduaneros al medio TN, la posición arancelaria de los pistachos fue agregada a las que requieren giros de dinero a 180 días, un plazo que complica la relación con los proveedores para los importadores argentinos y que forzó a muchos a utilizar divisas propias para poder ingresar productos al país.

Algo similar ocurre en todos los rubros. Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) de esta semana, el 55% de los comercios pyme consultados manifestó que tuvo dificultades para abastecerse de mercadería en abril.

banner-wapp2

Te puede interesar