
El hecho ocurrió el lunes por la noche y generó demoras para los usuarios. El incidente afectó el tercer riel. Por el hecho, 19 personas debieron ser atendidas por servicios médicos


Dos ramas esenciales del aparato productivo mostraron buenos balances respecto a febrero y también a nivel interanual.
Nacionales10 de mayo de 2023 Betina Almada
De acuerdo a cifras del Indec, la producción industrial revirtió el mal dato de febrero y creció 3,4% en marzo. A su vez, la actividad de la construcción también cerró un mes positivo y registró una suba del 3,5%.


En marzo, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) escaló 3,1% respecto a igual mes de 2022. El acumulado del primer trimestre presentó un incremento de 2,6% respecto a igual período de 2022. Respecto a febrero, hubo una variación positiva de 3,4% respecto al mes anterior.
La división de vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes subieron 17,4% interanual. La principal incidencia positiva correspondió a la producción de vehículos automotores, que aumentó 26,6%.
Según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), subieron tanto en la cantidad de unidades producidas de utilitarios (27,1%), como también de automóviles (23,5%). En lo que respecta al mercado interno, las ventas a concesionarios de automóviles y utilitarios nacionales registraron un crecimiento interanual de 45% y acumularon una suba interanual de 37,9% en el primer trimestre del año.
En cuanto a las exportaciones de automóviles y utilitarios nacionales, según la información de ADEFA, aumentaron interanualmente 31,7% en marzo. Las ventas externas de utilitarios subieron 43,3% respecto a marzo de 2022, mientras que las ventas externas de automóviles aumentaron 18,2% para la misma comparación.
Por otra parte, las industrias metálicas básicas escalaron 8,4% en marzo. Las principales incidencias positivas se observaron en la producción de aluminio y otros metales no ferrosos y en la industria siderúrgica. La producción de aluminio y otros metales no ferrosos aumentaron 20,5% interanualmente.
En lo que respecta a la industria siderúrgica, creció 4,3% a nivel interanual. Según fuentes consultadas por Indec, en el mes de referencia se incrementa la demanda por parte del sector de la construcción, de la industria automotriz y del sector energético. La actividad de fundición de metales mostró en marzo una suba interanual de 11,7%, debido a una mayor demanda de productos fundidos de hierro y acero y metales no ferrosos, principalmente destinados al sector automotriz, minero y eléctrico.

El hecho ocurrió el lunes por la noche y generó demoras para los usuarios. El incidente afectó el tercer riel. Por el hecho, 19 personas debieron ser atendidas por servicios médicos

El fuego sorprendió en plena noche y movilizó a los Bomberos de la Ciudad, el SAME y personal de Trenes Argentinos. No hubo víctimas y el servicio del ferrocarril no se vio afectado.







