ALLANARON 20 BANCOS EN LA CITY PORTEÑA

Nacionales 09 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
El director del organismo, Guillermo Michel, dirigió el operativo ordenado por la Justicia en lo penal económico, para detectar irregularidades en la compra-venta de divisas a la cotización oficial.
la-aduana-allan-20-bancos-en-el-microcentro-porten-la-aduana-allan-20-bancos-en-el-microcentro-porten-1655995060104855553

El director de la Aduana, Guillermo Michel, dirigió un operativo en la City porteña ordenado por la Justicia en lo penal económico para detectar irregularidades en la compraventa de divisas en el mercado formal.

Michel declaró en la puerta de una de las entidades: “Estamos allanando a 20 entidades financieras por maniobras en las que falsas empresas se aprovechan del rulo financiero para acceder al dólar oficial, transferirlo a sociedades vinculadas en el estado de la Florida con documentación apócrifa y volver a legalizarlo”.

El operativo se enmarca en una investigación que lleva adelante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, y en la que actúa el fiscal en lo Penal y Económico Nº2, Emilio Gerberoff, bajo secreto de sumario, indicó Michel. El funcionario precisó que “utilizando la brecha cambiaria las empresas transfieren a sociedades en el exterior, mayormente LLC de la Florida, y luego traen (las divisas) al país al dólar blue para obtener una ganancia”.

“La Aduana es querellante en una investigación que se focaliza en maniobras del 2020 al 2022 y vamos a cruzar información con el organismo de lucha contra el lavado de dinero de Estados Unidos, Fincen, para acceder a los titulares de las cuentas a las que se giran los dólares”, explicó el funcionario de la AFIP.

banner-wapp2

Te puede interesar