ALBERTO FERNÁNDEZ RESPALDÓ A CRISTINA KIRCHNER Y APUNTÓ CONTRA PATRICIA BULLRICH

Política 08 de mayo de 2023 Por Agostina Morales
El Presidente respaldó a su vice, Cristina Kirchner, quien denunció a la titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, por una supuesta participación en una operación para borrar datos del teléfono de una testigo clave vinculada al intento de asesinato en su contra.
E6ROKFTNVBE4NH5FTBLT5QPUAI

"Es de una gravedad significativa", denunció el mandatario, y pidió explicaciones por parte de la referente del PRO.
Desde La Rioja, y en compañía del reciente reelecto Ricardo Quintela, el jefe de Estado planteó: "Leo que en el despacho de una diputada se borraron los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado de una vicepresidenta. Eso en términos institucionales es de una gravedad significativa".

En la misma línea, y tras ser consultado al respecto, admitió estar impresionado con los sucesos que vinculan a referentes de la oposición con el hecho que tuvo lugar el 1° de septiembre de 2022, y precisó: "Que en el despacho de una dirigente como la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrar todo su contenido por temor a que ese contenido pueda verse en la Justicia me parece algo vergonzoso. Algo definitivamente en términos institucionales imperdonable".

"No soy yo quien debe hablar de eso, los que tiene que explicar eso se llaman Patricia Bullrich y [Gerardo] Millman que son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo, y valoro mucho el gesto de la empleada, porque se animó a decir la verdad, porque con esa verdad podemos saber cómo se mueven algunos a los que tenemos que enfrentar", expresó en conferencia de prensa.

Cristina Kirchner apuntó contra Patricia Bullrich

 Cristina Kirchner denunció este lunes el "encubrimiento del intento de asesinato" ocurrido el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de la Recoleta y apuntó contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, tras las declaraciones de Ivana Bohdziewicz, exasesora del diputado Gerardo Milman, acerca de que recibió presiones para borrar el contenido de su celular.

A través de Twitter, la exmandataria replicó el mensaje del legislador de Brasil Alencar Santana donde advierte por el "uso de la violencia como método por parte de la derecha en la región".

"'En Argentina, la presidenta del mayor Partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, Patricia Bullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner'", inicia el texto del parlamentario del Partido de los Trabajadores (PT).

"'La testigo, asistente de un diputado en el momento del crimen, dijo que la llevaron a la oficina de Bullrich y allí un experto le borró el celular. La extrema derecha en América Latina utiliza la violencia como método en todos los Países. ¡Vergonzoso!'", continuó la publicación.

La nota de Página 12 citada en los tuits relata que el viernes pasado se presentó en los tribunales de Comodoro Py Bohdziewicz, que ya había declarado en la causa y que contó que el año pasado, en las oficinas de Bullrich, le vació su teléfono un especialista en informática que estuvo trabajando cuatro horas.

Dijo que también vació los celulares de otra asesora y de Milman. En su declaración anterior, Bohdziewicz había dicho que había eliminado todo el contenido de su celular “para proteger su intimidad”.

banner-wapp2

Te puede interesar