ESTE SÁBADO 6 DE MAYO CARLOS III Y CAMILA SERÁN CORONADOS REYES DE INGLATERRA

Internacionales 05 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Luego de meses de preparativos, este fin de semana se celebrará la coronación de Carlos III y Camila como nuevos reyes de Inglaterra tras la muerte de Isabel II en septiembre de 2022.
WhatsApp Image 2023-05-05 at 09.09.11

La ceremonia principal será este sábado 6 de mayo en la emblemática Abadía de Westminster, en Londres, aunque los festejos se extenderán por tres días en todo el país. 

Además del acto de coronación, habrá un fin de semana de eventos públicos y conciertos, a los que se espera que asista la Familia Real.

Cumpliendo con la estricta puntualidad británica, la coronación comenzará a las 10:20 horas de Londres (14:20 horas en Argentina) desde Buckingham con la conocida como la procesión del rey.

En este desfile, Carlos III y Camila viajarán en la carroza del Jubileo de Diamante desde el palacio hasta la abadía de Westminster y miles de personas los mirarán en el recorrido.

 El recorrido terminará cerca de las 11 horas, momento en que empezará el acto de la coronación (15 horas de Argentina). 

El denominado "evento del siglo" contará con 2000 invitados, quienes oficiarán de testigos de la recepción de la Corona de San Eduardo. Estará encabezado por líderes, representantes religiosos y miembros de los países de la Commonwealth, que irán acompañados por los gobernadores y los primeros ministros.

¿Cómo ver la coronación en vivo desde Argentina?

El evento se podrá ver en vivo por televisión. La última coronación en el Reino Unido fue la de la Reina Isabel II el 2 de junio de 1953, que fue también la primera en ser transmitida por televisión en el Reino Unido.

El mundo podrá ver la ceremonia a través de las cadenas televisivas británicas BBC; ITV y Sky que, además, tendrán emisiones especiales.

A partir de las 11 (15 horas de Argentina), se transmitirán (en sus cuentas de YouTube también) las imágenes que inmortalizarán el "Evento del siglo".

banner-wapp2

Te puede interesar