VILLA TENDRÁ QUE DECLARAR EL LUNES Y UNA PERITO LO COMPLICÓ MÁS

Deportes 05 de mayo de 2023 Por Betina Almada
La jueza Claudia Dávalos pidió al jugador que vuelva a declarar este lunes, después de que una perito asegurara que su expareja presentó síntomas "de haber vivido una situación traumática".
1683131621112

Una perito oficial que realizó un estudio psicológico a Daniela Cortés, expareja del futbolista colombiano Sebastián Villa, declaró y complicó más al futbolista de Boca Juniors, acusado de ejercer violencia de género contra su expareja Daniela Cortés durante abril del 2020. La psicóloga María Fernanda Collins destacó que no advirtió “fabulación” por parte de la víctima y que presentaba síntomas "de haber vivido una situación traumática". El jugador fue titular en la victoria ante Colo Colo de Chile, por Copa Libertadores, en la noche del miércoles donde además convirtió uno de los goles.

La jueza consultó a la psicóloga Collins sobre el peritaje que realizó en octubre de 2020 y marzo de 2021 a través de tres encuentros por medio de la plataforma virtual Meet, ya que la joven se encontraba ya en Colombia. La pericia se realizó junto a una psiquiatra también del Poder Judicial y otra profesional aportada por la defensa del jugador.

La psicóloga señaló que Cortés “presentó síntomas fóbicos”, relacionados al “miedo a estar en un país donde no era el propio, sola, más allá de que si estaba acompañada de otras personas". “Es el sentimiento de sentirse sola, desamparada, de haber vivido una situación traumática sin poder organizarse psíquicamente que la pueda sacar de ese lugar”, manifestó la especialista en su testimonial.

El futbolista colombiano se ausentó en la audiencia ya que el plantel pasó la noche en Santiago de Chile luego del encuentro y el arribo del vuelo estaba programado para las 13.30. No obstante, la jueza Claudia Dávalos, a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, pidió que Villa declare el próximo lunes, cuando se reanude el debate con el testimonio de tres peritos por parte de la defensa: una de ellas es la perito que viajó hace dos semanas a la ciudad colombiana de Medellín para entrevistarse con Cortés; y las otras dos son sus colegas Fernanda Zárraga y María Huberman. Hasta el momento, el colombiano estuvo presente en las cuatro jornadas que se realizaron, ya sea de forma remota o presencial.

La magistrada aprobó además el pedido del  fiscal de juicio, Sergio Anauati, para que se incorpore al debate los peritajes psicológicos y psiquiátricos que se le realizaron a Villa en la segunda causa, donde está acusado por abuso sexual con acceso carnal en una casa de un country ubicado en la localidad bonaerense de Canning, en junio del 2021.

Villa está afrontando dicho proceso acusado por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas" en perjuicio de Cortés, quien declaró de manera virtual durante la primera audiencia desde Medellín.

Cortés denunció haber sido golpeada por el jugador a través de un video publicado en redes sociales -junto a varias imágenes de moretones y sangre en la boca- y calificó al colombiano de 26 años como "un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico".

banner-wapp2

Te puede interesar