A LOS DOCENTES AUTOCONVOCADOS LE DESCONTARAN EL SUELDO Y EMPEZARÁN UN PARO INDETERMINADO

Ahora 04 de mayo de 2023 Por Cv
Este jueves 4 de mayo los docentes autoconvocados llamaron a un paro por tiempo indeterminado en reclamo a la reapertura de paritarias. 
PORTADA PARA TODO SALTA
Archivo de DeFrenteSalta

En el comunicado compartido de la Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados, relata lo siguiente: 

"La Asamblea Provincial de Docentes Autoconvocados reunida el día de la fecha con participación de colegas de los distintos departamentos resolvió:

* Paro por tiempo indeterminado a partir del jueves 4/5 para luchar por el salario y los reclamos del pliego de la asamblea.

* Movilizarse el viernes 5/5 al Grand Bourg por nuestros reclamos y la devolución de los descuentos ilegales del gobierno. Concentramos en el Mercado Artesanal a las 10hs.

* Convocar una gran asamblea provincial bimodal para el Sábado 6/5 a las 17hs. Y utilizar estos días para impulsar las mociones aprobadas con asambleas por escuelas y departamentos."

RECLAMOS PRINCIPALES 

* Rechazo al acuerdo salarial firmado entre la burocracia sindical, los autodenominados “delegados de la plaza” y el gobierno.

* Salario mínimo igual al costo de la canasta familiar por cargo (que supera los $300 mil) Actualización automática por inflación.

* 82% móvil para los jubilados.

* Rechazo a la 5ta hora. Calidad de enseñanza, no cantidad. Basada en la integridad física y emocional de los alumnos.

Los docentes compartieron que la inflación continúa siendo uno de los mayores ataques al bolsillo de los argentinos. 

En tanto, recuerdan que este viernes 5 de mayo se realizará una marcha desde el Mercado Artesanal hacia Casa de Gobierno a partir de las 10 de la mañana. 

Mientras que el sábado se realizará una nueva asamblea de carácter bimodal, para decidir como seguirán las medidas de fuerza. 

banner-wapp2

Te puede interesar