AUMENTO DE CUOTAS EN UCASAL: ¿QUIÉNES PODRÁN CONTINUAR SU CARRERA?

Ahora 03 de mayo de 2023 Por Cv
Todo sube y nadie se salva, claramente los estudiantes están dentro de estos cambios. Así ocurre con los estudiantes de la Universidad Católica de Salta (UCASAL), quienes por segunda vez en lo que va del año, tendrán un aumento en las cuotas.
campus4

El primer incremento se dio en el mes de febrero y fue de un 39,5% y ahora en el mes de junio se viene el segundo aumento de un 27,5%. Los estudiantes de la UCASAL se mostraron claramente disgustados por esta suba.

El día martes 2 de mayo, a las 12 horas, se convocaron en las puertas de la universidad en contra del aumento desmedido de las cuotas. Si bien es cierto que la institución no es ajena a la difícil situación económica que atraviesa el país, los estudiantes son los más afectados.

Campus

TodoSaltaNoticias dialogó con algunos jóvenes de distintas carreras para conocer un poco de su situación en particular y estas fueron sus respuestas: 

Paula, está cursando su 3er y 4to año de la carrera de Ingeniería Industrial. Cuando empezó sus estudios en el 2022, empezó pagando $21.800, luego a mitad de año subió a $28.000 aproximadamente. En el 2023 ya inició la cursada pagando $32 mil. Sin embargo las carreras de ingeniería empezaron pagando $41 mil por mes.

"El 28 de abril me llegó el correo de la actualización de precios que va a estar vigente desde junio", compartió Paula. "Por suerte mi mamá pudo prever esta situación de aumentos y pagar el año entero a precio 2022. Si no hubiéramos hecho eso si estaría un poco complicada porque no es mucho lo que cobra ni con 2 sueldos de profesora en Jujuy", dijo con respecto a su situación personal. 

José también está en su 4to año de Ingeniería industrial, compartió que la diferencia es de un 80% porque ahora se paga $43.400. Fueron avisados con un mes de anticipación, pero con el aumento José no podría seguir sosteniendo su carrera pese a estar por acabarla. 

Maira también cursa el 4to año de Ingeniería industrial. "La diferencia es casi $6000. Me llegó el correo hace dos meses y por el momento si puedo continuar la carrera", expresó Maira. 

Por otra parte, Mariana que está en la carrera de Ciencias Agrarias y Veterinarias, en su 2do año, compartió que la diferencia es de casi $10 mil. El aumento de la cuota fue avisado con un mes y un poco más. Afortunadamente también, por el momento, logrará seguir la carrera. 

Eugenia también estudia en la UCASAL, la Lic. en Psicología y está en su 4to año. Cuando empezó a cursar la carrera en el 2019, pagaba $16 mil y ahora paga $45 mil aproximadamente. Se puede notar un gran incremento. Por ahora Eugenia puede continuar estudiando. 

banner-wapp2

Te puede interesar