AUMENTÓ EL PAN PERO UNA PANADERÍA SALTEÑA NO SUBIÓ LOS PRECIOS

Ahora 02 de mayo de 2023 Por Cv
La semana pasada la Cámara de Panaderos explicó que habría aumento en el precio del pan como consecuencia de los constantes incrementos en los insumos. 
298837111_557850219374100_6745329780226050593_n

Todo aumenta día a día, el dólar, combustible, mercadería, insumos para la producción de los alimentos, todo. Y ya no hay bolsillo que alcance, ni siquiera para lo más básico que los argentinos necesitamos.

El mes de mayo ya inició y con él uno de los aumentos más dolorosos para los vecinos, el pan. Por ejemplo, el pan francés rondaría entre los $500 y $550. El aumento corresponde a un 10% para facturas, masas, tortillas, bizcochos, entre otros. 

Ahora-PanMAYO INICIARÁ CON GOLPE AL BOLSILLO: PODRÍA SUBIR EL PAN LA PRÓXIMA SEMANA

Pero una panadería salteña decidió no abusar del incremento y tratar sostenerse. "Las harinas están subiendo todas las semanas entonces es imposible mantener un precio, a pesar de eso nosotros los mantenemos un poco", compartió uno de los dueños de la panadería Bibi. 

"Cada vez que aumentamos, se enojan con nosotros pero lamentablemente no se puede hacer magia con los precios", expresaron los dueños de las tres sucursales salteñas de una panadería que con anterioridad, ya había optado por ayudar a los jubilados brindándoles un descuento económico. 

"Estamos manteniendo pese a los costos, los insumos". 

Por ejemplo, comparte Bibi que la tira de pan a continúa a $90. La dueña además realizó una reflexión en tanto su decisión para poder solventar el negocio y no golpear al consumidor. 

"Los pobres a lo único que tienen acceso es a un mate cocido, al azúcar, al pan, a las cosas esenciales. No se puede seguir así. El pobre esta en una situación extrema". 

Compartió además que hay ocasiones en las que se les acercan a pedir pan. La situación desde hace tiempo ya es insostenible.

Panadería Bibi se encuentra en tres lugares, en la calle San Martín 1876; en Jujuy 1098 y en la avenida Belgrano 1253. 

banner-wapp2

Te puede interesar