HALLARON HOJAS DE COCA Y NEUMÁTICOS OCULTOS ENTRE BOLSAS DE AZÚCAR

Nacionales 28 de abril de 2023 Por Rouse Leonor
En un primer accionar, efectivos del Escuadrón Núcleo “Catamarca”, detuvieron la marcha de un camión que transportaba un total de 150 kilos de hojas de coca. Por otra parte, en un segundo operativo, integrantes del Escuadrón Núcleo “San Juan” interceptaron otro rodado proveniente de Tucumán que trasladaba 12 cubiertas en infracción a la Ley 22.415.
neumaticos_san_juan_3

Por último, un ómnibus fue inspeccionado y los funcionarios secuestraron 10 kilos de hojas de coca acondicionados en el compartimento de baterías y motor.

Como resultado de múltiples procedimientos efectuados en las provincias de Catamarca y San Juan, se incautaron un total de 160 kilos de hojas de coca y 12 neumáticos en infracción a la Ley 22.415.

Ayer, personal dependiente de la Agrupación VIII “Catamarca” a la altura del kilómetro 1011 de la Ruta Nacional N° 157, controlaron un camión que trasladaba bolsas con azúcar. Los gendarmes observaron que, entre las compuertas del semirremolque y el cargamento, había paquetes con un total de 150 kilos de hojas de coca.

Por orientación del Juzgado Federal Nro 1 de Catamarca, se incautó la sustancia vegetal, se labraron las actuaciones y los elementos quedaron a disposición de la AFIP-DGA “Tinogasta”.

En un segundo procedimiento, sobre la Ruta Nacional N° 141 departamento de Caucete, los uniformados del Escuadrón Núcleo “San Juan” secuestraron 12 cubiertas de contrabando que se hallaban entre bolsas de azúcar. 

Por último, un colectivo de larga distancia que realizaba el recorrido Jujuy – Mendoza, llevaba en el compartimento para la batería y el motor, bultos que contenían 10 kilos de hojas de coca.

Una vez confeccionadas las actuaciones, la mercadería quedó a disposición de AFIP-DGA delegación San Juan.

banner-wapp2

Te puede interesar