LA IGLESIA LE PIDIÓ AL PAPA FRANCISCO QUE VENGA A LA ARGENTINA

Internacionales 27 de abril de 2023 Por Agostina Morales
Los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina le mandaron un telegrama al sumo pontífice. Dijeron “Será un bálsamo para nuestro pueblo herido”.
papa-francisco-argentinajpg

Los obispos de la Iglesia Católica le pidieron al Papa Francisco que venga a la Argentina y afirmaron que la visita sería “un bálsamo para el pueblo herido en la esperanza”. Además, afirmaron que el viaje actuaría como “un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”.

El pedido fue realizado por los miembros de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de un telegrama enviado al pontífice desde la ciudad bonaerense de Pilar, donde deliberarán hasta mañana.

Qué dice el telegrama que le enviaron los obispos argentinos al papa Francisco
El telegrama fue enviado por los obispos después que el Papa expresó su deseo de viajar al país el año próximo. ”Querido Papa Francisco: los obispos de la CEA, reunidos estos días en Asamblea Plenaria, ante las noticias de tu posible venida a nuestra Patria, queremos expresarte nuestro beneplácito y anhelo de que así sea”, afirmaron los prelados en un mensaje citado por la agencia de noticias estatal Télam.

“Lo deseamos en primer lugar y sobre todo porque creemos que tu presencia será un bálsamo para nuestro pueblo herido en la esperanza. Un puente tendido entre orillas políticas e ideologías distanciadas”, dijeron los obispos.

Además, afirmaron: “Para nosotros (sería) un renovar nuestra adhesión y fortaleza para seguir tu huella pastoral y apostólica en clave de una sinodalidad encarnada en gestos”.

”Confiando que lo que disciernas y decidas al respecto será lo que Dios te dicte en el corazón, queremos que sepas que contás con todo nuestro apoyo y afecto. Te encomendamos a nuestra madre de Luján en este viaje a Hungría, donde llevaras a su pueblo la alegría del evangelio. Unidos en la oración junto a Jesús Buen Pastor Resucitado, te saludamos con un fuerte abrazo”, concluyó el telegrama.

El mensaje está firmado por los integrantes de la comisión ejecutiva, los monseñores Oscar Ojea, presidente de la CEA; Marcelo Colombo, vicepresidente 1º; Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente 2º, y Alberto Bochatey, Secretario General.

banner-wapp2

Te puede interesar