MASSA CONVOCÓ A UNA MESA DE TRABAJO CON EMPRESARIOS PARA RETROTRAER PRECIOS

Economía 26 de abril de 2023 Por Agostina Morales
En medio de una semana marcada por la crisis cambiaria, el titular del Palacio de Hacienda anunció que convocará a gremios y empresarios para establecer un “sendero de certidumbre” de precios y salarios para los próximos 90 días.
FurKWm3WwAMe4sX

En medio de la crisis cambiaria que sacudió al país en los últimos días, Sergio Massa recibió este miércoles en el Ministerio de Economía a referentes de la CGT y los movimientos sociales, quienes le manifestaron su respaldo contra "los especuladores" y "remarcadores de precios".

Massa se reunió en el salón Scalabrini Ortiz del Palacio de Hacienda con gremialistas y dirigentes para analizar la situación económica actual tras la tormenta económica causada por una vertiginosa escalada del dólar blue.

Durante el encuentro, el ministro aseguró: "Creo que es clave, terminado el proceso de estabilización, sentar a la mesa a los empresarios con ustedes para de alguna manera establecer el sendero de los próximos 90 días; para que no haya trampas justificadas en esta trampa que algunos vivos intentaron generar".
"De acá el viernes hay que trabajar en terminar de estabilizar los mercados y el funcionamiento macroeconómico, para el fin de semana trabajar juntos, convocando los empresarios a dar un sendero de 90 días de estabilidad, que permita que la gente viva sin miedo y tenga la certeza de que el Estado cumple con su rol", completó.


Previamente, había tomado la palabra el secretario general de la CGT, Héctor Daer, quien afirmó: "Estamos acá para garantizar el apoyo, la confianza y todo lo que tiene que ver con generar las condiciones de estabilidad para nuestro pueblo".

"No vamos a ser simples espectadores de aquellos que especulan, estos pequeños grupos de vivos que, utilizando medios de timba, terminan perjudicando la economía hogareña de quienes tienen ingresos fijos en la Argentina", sostuvo Daer.

Acto seguido, hizo un llamado a que quienes especularon con los precios los retraigan.

"Por el bien de todos y todas, lo que tenemos que hacer es frente a estas actitud firme del ministerio de Economía de nuestro Gobierno de salir a enfrentar a los especuladores, también tienen que retrotraer los precios, porque si no no generan sustentabilidad social estos incrementos y remarcaciones que se dieron", disparó.

Por su parte, Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, comentó que "la crisis siempre la pagan los más humildes y que "hemos aprendido que las crisis no son nunca favorables a nuestro pueblo".

"Hay gente que, parece mentira, se beneficia en la crisis; especula, aprovecha. Las crisis no son buenas nunca para los sectores populares. Siempre cuente con nosotros. Todos los sectores tenemos que hacer un frente común frente a la crisis", sostuvo.

banner-wapp2

Te puede interesar