SALTA PARTICIPARÁ DE LA FERIA DEL LIBRO DE BUENOS AIRES

Locales 25 de abril de 2023 Por Betina Almada
A partir del jueves 27, la Provincia a través de editoriales y escritores participará de la Feria del Libro de habla Hispana más grande de América Latina en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.
image-168

Organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura, esta semana iniciará la Feria del Libro de Buenos Aires. Realizada por primera vez en 1975, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo.

89286-salta-participara-de-la-feria-del-libro-de-buenos-aires-20230425005539

Durante los tres primeros días está dedicada a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales. Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización. También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

El 27 de abril a las 20 se llevará a cabo la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y se realizará el Acto del Día de la Provincia de Salta en la Sala Julio Cortázar en el predio de la Sociedad Rural Argentina. Asimismo, el acto celebrará a artistas centenarios que posicionaron la Cultura de Salta a nivel nacional e internacional, como Jaime Dávalos, Sara San Martín, Antonio Nella Castro, Raúl Aráoz Anzoategui, José Juan Botelli y Eduardo Falú.

La celebración homenaje contará con la presentación de Mariana Márquez y Agustin Vidal en guitarra y canto, la intervención artística de Nicolas Picatto y las lecturas de Mario Flores y Soledad Olarte. 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar