ATENCIÓN: TODO LO QUE TENES QUE SABER PARA EL TRÁMITE DEL DNI ANTES DE LAS ELECCIONES

Ahora 25 de abril de 2023 Por Cv
Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civil, dialogó con TodoSaltaNoticias para aclarar algunas de las dudas de los salteños con respecto a los trámites para el DNI.
DNI

Las elecciones están cada vez más cerca y por eso es importante tener en cuenta -sobre todo aquellos quienes aún no realizaron el trámite correspondiente- toda la información necesaria acerca del documento nacional de identidad. 

Fernanda Ubiergo, subsecretaria del Registro Civil, dialogó con TodoSaltaNoticias para aclarar algunas de las dudas de los salteños con respecto a los trámites para el DNI.

PORTADA PARA TODO SALTA (1)

Para iniciar, el horario de atención del Registro Civil es durante la semana por la mañana, a partir de las 8 am. Durante el fin de semana se trabaja sin turnos en la sede central, ubicada en calle Brown 160 y en el Paseo Salta, para documentos, pasaportes y actualizaciones.

Sin embargo, Fernanda comentó que "los días 3, 4 y 5 vamos a estar en la comisión de los ex combatientes de Malvinas para realizar la actualización".

También compartió sobre el trámite a realizar para el nuevo diseño del Documento Nacional de Identidad (DNI) con la incorporación de una insignia distintiva para las y los excombatientes de la guerra de las Islas Malvinas.

77536-veteranos-de-malvinas-pueden-acceder-a-un-nuevo-disenio-del-dniSE ENCUENTRA DISPONIBLE EL NUEVO DISEÑO DE DNI DESTINADO A EXCOMBATIENTES DE MALVINAS

En tanto, los días de las elecciones para la entrega de documentos que no se hayan retirado, la atención será desde las 8 a 18 horas.

Cabe aclarar la importancia del DNI físico, puesto que el documento digital no sirve para votar. Aquellos que hayan extraviado, deban actualizarlo o le hayan robado su documento, deberán iniciar el tramite cuanto antes ya que tienen una demora entre 20 y 25 días de corrido.

Hasta el momento "hay mas de 700 documentos sin retirar, 500 son de Salta Capital, el resto estamos distribuyendo en el interior", dijo Ubiergo.

banner-wapp2

Te puede interesar