RICARDO DARÍN PROTAGONIZARÁ LA SERIE SOBRE "EL ETERNAUTA"

Espectaculos 24 de abril de 2023 Por Betina Almada
El actor de “Argentina, 1985″ contó que formará parte de la adaptación de la obra de Héctor Germán Oesterheld que contará con la dirección de su compatriota Bruno Stagnaro.
WhatsApp Image 2023-04-24 at 12.12.16

“El Eternauta es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país”, así confirmaba Ricardo Darín, a CNN Radio argentina, una información que estaba circulando hace varios meses acerca de su nombre vincualdo a este nuevo proyecto que se verá en Netflix. “Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados”, agregó el actor que viene de recoger varios premios Platino en Madrid por el film Argentina,1985 que también estuvo nominada como mejor film internacional en la última entrega de los Oscars.

El proyecto había sido anunciado previo a la pandemia y había generado mucho entusiasmo, ya que a su vez contaba con el aval del nieto del creador, Martín Oesterheld. Pero el COVID-19 provocó que el proyecto quedara trunco hasta que volvió a tomar forma hace unos meses.

WhatsApp Image 2023-04-24 at 12.11.59

El Eternauta relataba la historia de una invasión de seres sobrenaturales en un futuro distópico que abarcaba los años 1959 hasta 1963. Esta historieta fue publicada en la revista Hora cero semanal durante dos años consecutivos y contó con Francisco Solano López como su dibujante. En la trama creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld, el planeta Tierra era invadido por alienígenas que, a través de una tormenta de nieve tóxica, mataba a sus habitantes. Pero en Buenos Aires se gesta una resistencia liderada por Juan Salvo (el personaje que interpretaría Ricardo Darín).

La historia se ambienta en Vicente López, una localidad del Gran Buenos Aires, donde este hombre está jugando a las cartas (al Truco) con su esposa Elena, su hija Martita y sus amigos Favalli, Lucas y Polsky. Mientras se divierten, escuchan por la radio una noticia que habla sobre una explosión en el océano Pacífico e inmediatamente se corta la luz en su casa. Acto seguido un silencio inexplicable invade su casa y por la ventana ven caer una nieve luminiscente mientras ven como los autos chocan entre sí y los cadáveres comienzan a acumularse. Entonces Favalli, experto en física, crea un traje para que puedan protegerse y Salvo se lo calza para así encontrar el sustento para su familia.

banner-wapp2

Te puede interesar