ARGENTINA YA TIENE SUS RIVALES PARA EL MUNDIAL SUB 20

Deportes 21 de abril de 2023 Por Cv
El Mundial Sub 20 arranca el 20 de mayo en Santiago del Estero, con el partido entre la Selección y los uzbekos (campeones de Asia) y terminará con la final el 11 de junio en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata.
FuPnOVwWAAAnlVV

El sorteo se realizó en Zurich y quedó establecido el camino de cada selección. Argentina quedó dentro del grupo A y enfrentará a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

FuPtyuJXgAc9oDF

El Mundial Sub 20 arranca el 20 de mayo en Santiago del Estero, con el partido entre la Selección y los uzbekos (campeones de Asia) y terminará con la final el 11 de junio en el Estadio Único Diego Maradona de La Plata.

Los contrincantes de la selección no parece difíciles, Uzbekistán el Asia, y Nueva Zelanda el de Oceanía. Con respecto a Guatemala, llegó a semis en el clasificatorio de la Concacaf, instancia en la que cayó frente a los Estados Unidos.
 

Los grupos del Mundial Sub 20

Grupo A: Argentina, Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda

Grupo B: Estados Unidos, Ecuador, Fiji y Eslovaquia

Grupo C: Senegal, Japón, Israel y Colombia

Grupo D: Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana

Grupo E: Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez

Grupo F: Francia, Corea del Sur, Gambia y Honduras

En tanto las sedes en donde se jugará, la Asociación Argentina planea dividir la Copa del Mundo en cuatro sedes: dos grupos en Mendoza, dos grupos en La Plata, uno en Santiago del Estero y el restante en San Juan. Así, quedan descartadas Córdoba, San Luis, Chaco y Salta. Ya estaban out el Monumental y la Bombonera, entre otros.

Si la AFA logra convencer a FIFA sobre las cuatro sedes, los estadios serán el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (capacidad: 30 mil personas), el Ciudad de La Plata (53 mil personas), el Malvinas Argentinas de Mendoza (42 mil personas) y el Bicentenario de San Juan (25 mil personas).

Por otro lado, la idea es que el partido inaugural sea en Santiago del Estero, una cancha moderna, que para el último partido de la Selección Mayor (la goleada y celebración vs. Curazao), amplió su capacidad de 30 mil a 42 mil hinchas, quitando butacas en algunos sectores. La final sería en La Plata.

banner-wapp2

Te puede interesar