SALTA PIDE A NACIÓN REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA FRONTERA NORTE

Ahora 21 de abril de 2023 Por prensa
El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, representó a Salta en el Consejo de Seguridad Interior 2023 que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa.
6767-consejo-de-seguridad-interior-salta-expuso-la-necesidad-de-reforzar-la-seguridad-en-la-frontera-norte-20230421110249

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, representó a Salta en el encuentro anual que se llevó a cabo en Buenos Aires.

Señaló que se advirtieron nuevas modalidades delictivas de contrabando y narcotráfico que hay que combatir de forma permanente. También enfatizó en la importancia de la prevención en materia de seguridad.

Coordinaron ejes de trabajo para analizar estrategias y políticas de seguridad conjuntas, se expusieron sobre las herramientas tecnológicas puestas a disposición de la lucha contra los delitos complejos y el fortalecimiento de la seguridad integral, entre otros puntos.

El Ministro de Seguridad y Justicia de Salta se refirió a la particularidad geográfica de la Provincia que limita con tres países y registra problemáticas características de zonas de frontera que requieren una potente intervención de seguridad nacional permanente. Señaló que la Policía de Salta advirtió nuevas modalidades delictivas en cuanto al contrabando y al narcotráfico, entre otros delitos federales en los que se debe reforzar el trabajo mancomunado. 

También enfatizó en la importancia de profundizar la prevención en materia de seguridad ciudadana e informó que Salta invierte permanentemente en este sentido, al mencionar que se amplió con nuevas 500 cámaras de seguridad la videoprotección que se realiza con más de 2000 unidades de monitoreo en todos los municipios. 

Entre otros puntos de su alocución, Marcelo Domínguez destacó la activa participación del jefe de Policía de Salta, Miguel Ceballos, y del subjefe Pablo Vilte en las dos jornadas del Consejo que reunió también a los jefes de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad de todo el país. 

En ese marco el ministro Fernández destacó el trabajo mancomunado con fuerzas provinciales y señaló la importancia de este espacio de cooperación e intercambio nacional.


 

banner-wapp2

Te puede interesar