JUEVES 20 DE ABRIL: ECLIPSE SOLAR HÍBRIDO

Tecnologia 19 de abril de 2023 Por Betina Almada
Podrá ser apreciado personalmente en pocos lugares del mundo, pero igualmente será transmitido de manera online para que nadie se pierda del increíble evento poco habitual.
WhatsApp Image 2023-04-19 at 07.43.51

Se trata de un eclipse que combina los parciales, anulares y totales en un solo evento astronómico. Será posible disfrutar del eclipse híbrido solar este jueves 20 de abril en el hemisferio sur.

Este evento se caracteriza porque, dependiendo del lugar del globo terráqueo desde donde se observe, se podrá disfrutar de un tipo u otro de eclipse o, situados en el sitio preciso, la evolución desde anular a total. Se iniciará en el Océano Índigo y finalizará en el pacífico.

Es así como el eclipse híbrido se desplazará por el cielo en una determinada zona, evolucionando mientras pasa de una fase a otra. Es decir, si una persona está ubicado en la zona de amanecer o atardecer podrá ver el eclipse parcial evolucionando a anular. Por su parte, alguien situado bajo la zona de sombra del eclipse, experimentará también el cambio a eclipse total.

Además, no solo se destaca por su increíble atracción, sino que la NASA recuerda que hace casi 10 años del último eclipse solar híbrido y que, aunque se espera que se produzcan un total de 223 eclipses solares este siglo, solo 7 de ellos serán híbridos.

Si bien se podrá apreciar personalmente en muy pocos lugares del mundo, se podrá disfrutar de manera online ya que será transmitido mediante un directo de stream por TimeandDate.

banner-wapp2

Te puede interesar