PETROLEROS ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 23% PARA LOS PRÓXIMOS TRES MESES

Economía 19 de abril de 2023 Por Betina Almada
Los gremios petroleros de todo el país llegaron esta tarde a un acuerdo con las cámaras empresarias. Se abonará en tres cuotas y habrá una revisión en la segunda quincena de junio.
WhatsApp Image 2023-04-19 at 07.07.27

Los sindicatos petroleros llegaron a un acuerdo de recomposición salarial del 5% para cerrar el 2022 y alcanzó un acumulado del 104%. A su vez, definieron que el aumento correspondiente a la paritaria 2023-2024, que comenzará con un primer tramo trimestral entre abril y junio.

Según pudo saber el medio TN, entre abril y junio se aplicará un aumento del 23%. En mayo será del 11% y en junio 12%. Para la segunda quincena de ese mes, habrá una revisión.

Con presencia de Claudio Vidal y Rafael Guenchenen en representación de los sindicatos petroleros, se realizó una revisión final de la paritaria 2022 en relación con los índices inflacionarios, por lo que se agregaron 5 nuevos puntos a los 99 firmados en marzo, lo que redondeó un incremento acumulado del 104%.

La mejora fue firmada por todos los gremios tanto de nivel de base como jerárquicos de todas las cuencas productoras del país, con las cámaras empresarias del sector, la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la cámara de servicios especiales (CEOPE).

Según informó La Mañana de Neuquén, luego de la reunión, acordaron reunirse nuevamente para continuar negociando el resto de los tramos de la paritaria anual del 2023. Además, los líderes sindicales exigieron que las reuniones entre cámaras empresarias y gremios petroleros se realicen cada dos o tres meses debido a la inflación del país.

banner-wapp2

Te puede interesar