LA JUEZA LE PERMITIÓ A SEBASTIÁN VILLA FALTAR A LA AUDIENCIA DEL MIÉRCOLES POR EL PARTIDO DE BOCA

Deportes 18 de abril de 2023 Por Agostina Morales
La jueza Claudia Dávalos, a cargo del caso, excusó a Sebastián Villa de presentarse este miércoles en la continuidad del juicio que lo tiene como acusado, por lo que podrá estar en el partido de este martes por la noche de Boca por la Copa Libertadores, si el cuerpo técnico así lo considera.
SQHZKQ4DQJETFOKCBYN6JHYPLY

El futbolista colombiano de Boca Juniors está acusado de lesiones y amenazas. La denuncia la hizo su expareja en 2020, tras un hecho presuntamente ocurrido en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

El debate está a cargo del Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora -ubicado en el Palacio de Justicia del distrito-, a cargo de Claudia Dávalos, quien fijó audiencias que se realizan de forma presencial entre lunes y miércoles de esta semana.

Según las fuentes, este juicio se iba a realizar inicialmente entre el 19 y 21 de septiembre pasado, pero la defensa de Villa, a cargo del abogado Martín Apolo, solicitó una nueva pericia psicológica para la denunciante Daniela Cortés, y la jueza Dávalos decidió posponer el inicio del proceso.

¿Qué dijeron los testigos que complicaron a Sebastián Villa en el juicio por violencia de género?
Una asistente social que revisó a Daniela Cortés dos días después del hecho denunciado, ocurrido el 27 de abril de 2020, dijo que le vio moretones en sus brazos a la víctima y que el grado de peligrosidad de violencia era alto. Luego, cuando el fiscal de juico preguntó si ratificaba el informe, respondió: “Absolutamente”.

Más tarde, una psicóloga que hizo un testeo por teléfono con Daniela Cortés (ndr: el hecho denunciado ocurrió en plena pandemia y confinamiento) apuntó que el grado de peligrosidad de Sebastián Villa es “alto”.

El jugador llegó a la sala judicial cerca de las 11 de la mañana en compañía de su abogado ya que las partes deben estar presentes. En el caso de la denunciante, al encontrarse en Colombia, donde vive, sigue el desarrollo vía Zoom.

Sin embargo, si así lo considera, Villa podrá no presentarse este miércoles. Boca juega este martes por la noche por la Copa Libertadores.

banner-wapp2

Te puede interesar