ACTIVIDADES EN CAMPO LA CRUZ PARA CONMEMORAR A LA GESTA DE MALVINAS

Ahora 31 de marzo de 2023 Por Cv
Desde el 31 de marzo al 2 de abril se realizarán diferentes actividades con el objetivo de conmemorar la Gesta de Malvinas en el Campo La Cruz. 
WhatsApp Image 2023-03-31 at 12.36.39

Escucha el audio

Audio

Desde el 31 de marzo al 2 de abril se realizarán diferentes actividades con el objetivo de conmemorar la Gesta de Malvinas en el Campo La Cruz. 

En este marco, Jorge García, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas compartió en el programa Buenos Días Ciudad, por la FM CIUDAD 103.9 un poco más de la historia y momentos vividos en la guerra de Malvina. 

Mencionó la importancia de recordar a los 34 héroes salteños que no pudieron regresar y murieron defendiendo a su patria.  "Hay muchos acontecimientos que como veteranos nos hace sentir orgullosos. Estamos orgullosos de haber defendido nuestra patria. Por defender lo que era nuestro", dijo Jorge.

En cuanto a lo vivido durante los últimos años, el presidente del centro de los excombatientes expresó: "Tenemos una gran deuda y una herida abierta. fueron nueve años de total olvido, estar escondidos, ningún beneficio. Nada de nada después de Malvinas. Hasta el año 91 no tuvimos indemnización. Luchamos por una pequeña pensión y continuamos luchando por una remuneración".

Además habló sobre la canción "Muchachos", para la Selección Argentina. Un himno para todos los argentinos e incluso para el mundo entero tras la consagración del equipo argentino como campeones del mundo.

"Me contaron que muchos chicos preguntaban quienes eran los pibes de Malvinas, los padres se vieron obligados a contarles quienes eran", contó entre risas, pero con orgullo de saber que la historia todavía sigue viva y será compartida a las nuevas generaciones. 

banner-wapp2

Te puede interesar