SE ESTÁ LLEVANDO A CABO UNA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES

Sociedad 31 de marzo de 2023 Por Betina Almada
En calle Jujuy fuera del CCM se está llevando a cabo una manifestación de los trabajadores municipales.
WhatsApp Image 2023-03-31 at 11.24.21

En calle Jujuy fuera del CCM se está llevando a cabo una manifestación de los trabajadores municipales. En el día de ayer se reunió la secretaría de gobierno de la municipalidad con la intergremial acordando algunas pautas que se trabajaron en mesas técnicas, la idea era firmar un acta acuerdo, la UTM no estuvo presente.

En la intergremial se acordaron puntos tales como un incremento del 6,5% remunerativo en el primer cuatrimestre para lo que es haberes del mes de enero, febrero, marzo y abril acumulando un 32,5%. El segundo punto es relacionado a lo que es un acuerdo conciliatorio en el que no se van a realizar descuentos por la realización de asambleas. El tercer punto es relacionado a la resolución de partes que manifiestan continuar con mesas de trabajo, estructuras inferiores y demás.

Pedro Serrudo titular de la UTM mencionó que "los pedidos son pase a planta permanente, mejorar los sueldos, ingreso de los hijos de los compañeros fallecidos o jubilados, las estructuras inferiores, que se terminen los sumarios de los compañeros de obra pública que van a cumplir dos años, que se terminen los hostigamientos, que den trabajo".

banner-wapp2

Te puede interesar