EL PAPA FRANCISCO PODRÍA SER DADO DE ALTA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Internacionales 31 de marzo de 2023 Por Betina Almada
El Vaticano aseguró que Jorge Bergoglio tiene una buena respuesta al tratamiento y que había “vuelto al trabajo”, sin embargo, su participación en las celebraciones de Semana Santa es incierta.
WhatsApp Image 2023-03-31 at 06.58.34

El papa Francisco, cuya salud experimentó una “clara mejoría”, pasó una segunda noche en el hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa.

El jueves por la noche, el equipo médico se mostró tranquilizador respecto a la salud del pontífice argentino de 86 años.

El tratamiento antibiótico “produjo los efectos esperados” y el papa podría ser dado de alta “en los próximos días”, afirmó el informe médico.

El jueves, el Vaticano aseguró que Jorge Bergoglio estaba mejorando y que había “vuelto al trabajo”.

Sin embargo, su participación en las celebraciones de Semana Santa es incierta, empezando por la misa del Domingo de Ramos prevista para este fin de semana que marca el inicio de las celebraciones de Pascua.

El argentino, que sufre problemas crónicos de salud y se desplaza en silla de ruedas debido a dolores en la rodilla, está hospitalizado en el apartamento privado reservado a los pontífices en la décima planta del hospital universitario Gemelli, donde Juan Pablo II estuvo internado en varias ocasiones durante su papado.

Francisco se sometió el miércoles a “controles médicos” tras sufrir en los días anteriores “dificultades respiratorias”. Estas pruebas “pusieron de manifiesto una infección respiratoria” que obligó a su ingreso, había indicado un portavoz de la Santa Sede.

banner-wapp2

Te puede interesar