PEÑA BOLICHE BALDERRAMA CELEBRARÁ SUS 70 AÑOS CON UN GRAN EVENTO

Sociedad 29 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Con la presencia de destacados artistas y entrada libre y gratuita, hoy miércoles 29 de marzo a partir de las 19 la emblemática Peña festejará sus 70 años.
88749-penia-boliche-balderrama-celebrara-sus-70-anios-con-un-gran-evento

Patricia Balderrama dialogó con el programa UnNuevoDía y TodoSaltaNoticias sobre las actividades que se llevarán a cabo en la Peña Boliche Balderrama que está celebrando sus 70 años.

En el marco de los 70 años de peña Boliche Balderrama en el camino de la tradición, la música y la poesía, hoy miércoles 29 de marzo a partir de las 19 se llevará adelante un gran evento al aire libre, con entrada libre y gratuita en San Martín esquina Paseo de los Poetas. 

Contará con la presencia de destacados artistas como El Chaqueño Palavecino, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Guitarreros, Anita Brizuela, Coquí Ríos y comparsa Los Incas. 

Además, la Fundación H.O.P.E estará acompañando el festejo y pondrán a la venta un bono solidario que, quienes deseen, podrán adquirirlo en el lugar, para colaborar con los niños que están afrontando un tratamiento.

La peña nació en el año 1953, creado por los hermanos del mismo nombre Daría, Juan y Celestino. Empezó como un almacén donde se vendían bebidas típicas locales, pero con el correr de los años empezaron a reunirse allí las comparsas carnestolendas para tomar, comer y bailar un rato antes de cada desfile. La Picantería Balderrama de la esquina de Corrientes (hoy, San Martín) e Ituzaingó se creó poco después, donde se reunían íconos de la poesía y cantores como Eduardo Falú, Juan Carlos Dávalos y César Perdiguero, entre otros.

Patricia dijo que "mi padre Juan Balderrama nos dejó a nosotras, porque somos tres mujeres, somos dos quienes estamos a cargo del boliche y estamos con los festejos, es increíble haber llegado a los 70 años".

banner-wapp2

Te puede interesar