INCAUTAN ELEMENTOS DE CAZA Y CRÍAS DE CARPINCHO

Nacionales 27 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
La patrulla eventual de la Fuerza controló una camioneta y detectó armas de fuego, tres animales faenados y crías vivas de la misma especie.
incautan_elementos_de_caza_y_crias_de_carpincho_en_un_control_vial_3

Integrantes de la Sección “General San Martín” dependientes del Escuadrón 14 “Las Palmas” patrullaban sobre la intersección de la Ruta Nacional N°9 con la Ruta Provincial N°7 cuando detuvieron la marcha de una camioneta marca Chevrolet S10 a fines de realizar un control físico y documentológic

Al momento de la inspección de la caja del rodado, los funcionarios observaron la presencia de armas de fuego y tres ejemplares de carpincho sin vida. Asimismo, al continuar con la requisa, detectaron la presencia de crías de carpincho vivas atadas en el sector trasero del habitáculo.

Ante esta situación, intervino la Fiscalía de Investigación N°2 de San Martín, junto al Departamento de Fiscalización del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la provincia de Chaco, que orientaron el secuestro de los elementos de caza, del vehículo y que las crías sean trasladadas al Complejo Ecológico Saenz Peña, a disposición de la Dirección de Fauna, Parques y Ecología.

banner-wapp2

Te puede interesar