CRISTIANO RONALDO SUFRIÓ BULLYING EN EL MANCHESTER UNITED

Deportes 27 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
Uno de los referentes de ese equipo contó detalles de los primeros días del portugués y señaló que muchas veces estuvo a punto de llorar.
6990a189-31ea-4d89-901c-bf0bf0aa1ef4

Los pimeros días de Cristiano Ronaldo en el Manchester United no fueron fáciles. Río Ferdinand, uno de sus excompañeros, se sinceró y dijo que le hicieron bullying cuando llegó al club, en la temporada 2003/2004.

“Quinton Fortune y yo solíamos burlarnos mucho de él. Era mucho más joven que nosotros. Lo que le estábamos haciendo a Cristiano era un poco bullying, quizás, pero solo intentábamos hacerlo más fuerte, reforzar su resiliencia”, señaló Ferdinand en el podcast de Kyle y Jackie O.

Además, el exdefensor indicó que la personalidad y el carácater competitivo de Cristiano lo llevó muchas veces a situaciones límite en donde cualquier juego podía terminar mal. Allí dio como ejemplo los cruces en los partidos de ping-pong en las concentraciones que eran verdaderas batallas.

“Los partidos de ping-pong se jugaban con pasión y competencia. Nadie quería perder y no era un partido más. Solía acabar con él, aunque también me ganaba. Era como si fuéramos el número uno y el número dos, como Federer y Nadal. Si los juegos fueran televisados, tendrían índices de audiencia brutales. Una vez, casi llora y eso fue muy competitivo”, cerró Ferdinand.

Otro excompañero de Ronaldo llamado Mads Timm también recordó que el futbolista “fue motivo de burla por su peinado y por su acrobática forma de jugar, cuyo único fin era impresionar a los entrenadores”.

En su autobiografía, titulada “Red Devil”, Timm señala que el caracter de Ronaldo lo llevó a poder superar esa situación: “Lo verdaderamente especial de Cristiano es que enseguida se propuso a sí mismo para optar al liderazgo del equipo. Y lo consiguió. Daba igual lo que le dijera. Era yo, yo, yo. Cristiano Ronaldo. CR7″

   

banner-wapp2

Te puede interesar