SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES 2023

Deportes 27 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
La semana pasada se terminaron de definir los clasificados al certamen internacional más importante del continente, que comenzará la semana que viene y disputará su final en el Maracaná, Brasil. Desde las 21, tras el reconocimiento de la Conmebol a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, se conocerá el fixture.
720

Esta noche, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores, para definir cómo estarán integrados los grupos. Esto sucederá en Luque, Paraguay, tras el reconocimiento de la CONMEBOL a la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022.

La distribución de los bombos quedó establecido por el ranking de clubes de Conmebol, publicado a fin de 2022, siendo los mejores ocho ubicados los cabeza de serie.

Los bombos estarán conformados de la siguiente manera: 

Bombo 1: Flamengo (Brasil), River, Palmeiras (Brasil), Boca, Nacional (Uruguay), Paranaense (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador) y Olimpia (Paraguay).

Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing, Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).

Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors, Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador) y Monagas (Venezuela).

Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato, Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Medellín (Colombia), Sporting Cristal (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay).

Vale destacar que se aumentó un 21% en relación a 2022 los pagos por participar, yendo de US$400.000 a 18 millones de la misma moneda, dando un total de US$207.800.000

En el reglamento Conmebol se deja explícito si dos equipos de un mismo país pueden compartir grupo: "Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto —si resultan sorteados— pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo", figura escrito.

Pensando en la clasificación, es como se conoce tradicionalmente a la Champions League o los mundiales: los 2 mejores de cada grupo pasarán a octavos de final y el tercero irá a la Sudamericana, a disputar una llave de 16vos. de final.

banner-wapp2

Te puede interesar