ENVÍAN EN UNA ENCOMIENDA, MÁS DE 31 MILLONES DE PESOS

Nacionales 22 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
Gendarmes controlaron un vehículo utilitario y descubrieron el dinero sin con la documentación respaldatoria, distribuido en tres cajas.
31.051.300_pesos_corientes_3

En la madrugada de hoy, personal de la Sección Seguridad Puente “General Belgrano” que depende del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 16 cuando efectuó la inspección de un vehículo Iveco Daily que transportaba encomiendas desde la ciudad chaqueña de Fontana.

Los gendarmes detectaron tres cajas sin el remito correspondiente y observaron a simple vista que una de ellas contenía billetes de moneda nacional, por lo que profundizaron la inspección con la asistencia del can de la Fuerza “Bruno”, el cual confirmó la presencia del dinero.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, los funcionarios realizaron la apertura de los bultos ante testigos y contabilizaron 31.051.300 pesos argentinos, los cuales fueron decomisados, quedando resguardado en el depósito de la Unidad, a la espera del Oficio Judicial para ser depositado en una cuenta del Banco Nación.

Mientras tanto, ambos ocupantes del rodado quedaron supeditados a la causa, por infracción a la Ley 27.430 Régimen Penal Tributario.

banner-wapp2

Te puede interesar