PRESIDENTES DE DISTINTOS COLEGIOS DE PROFESIONALES SE MANIFIESTAN POR EL BONO A MÉDICOS

Ahora 22 de marzo de 2023 Por Cv
Los representantes de los Colegios de Profesionales dieron una conferencia de prensa y expresaron que se sienten "discriminados" por parte del Ministerio de Salud. a
WhatsApp Image 2023-03-22 at 11.19.49 (1)

Los presidentes de los diferentes Colegios Profesionales no médicos autoconvocados se unieron en el Colegio de Psicólogos en representación de cada uno de sus profesionales y hablar con respecto al pago de un bono de más de 50 mil pesos que impactó en el haber de los médicos profesionales.

Expresaron que se sienten "discriminados" por parte del Ministerio de Salud, "Nosotros venimos hace muchísimos años percibiendo lo que esta ocurriendo en el ministerio de salud", compartió Gisela Pedersen, presidenta del Colegio de Psicólogos y Psicólogas de la Provincia.

"Tenemos un modelo médico hegemónico y pedimos un cambio para tener un nuevo paradigma de la salud inclusivo con todas las profesiones y formado por todos los profesionales", dijo Pedersen.

Durante la conferencia mostraron su clara postura ante el reconocimiento económico que cobraron todos los médicos pero no para los demás profesionales. Un pago extra de pago extra de $59.200. 

"Hace falta médicos en el interior y en el equipo general de salud, faltan kinesiólogos, bioquímicos, asistentes sociales, trabajadores de todo tipo para que la población tenga igualdad de oportunidades", sostuvo la presidenta del Colegio de Psicólogos. Finalizando además con un fuerte descargo "en estos momentos la provincia se encuentra sin un plan de salud".

El Dr. Alejandro Soto, miembro del Consejo Directivo del Colegio de Bioquímicos de Salta, ratificó que quisieran conversar con el Ministro de Salud:  "Siempre como profesionales de la salud estamos dispuestos al dialogo en tanto sea en beneficio del bien común y no de caprichos personales".

En tanto la supuesta equivocación del pago del bono, Alejandro Soto expresó: "sería bueno que expliquen como se equivocaron. Cómo se movilizó tanta plata que luego apareció depositada en la cuenta de tantos compañeros médicos".

banner-wapp2

Te puede interesar