INAUGURARON DOS NUEVAS MUESTRAS ARTÍSTICAS EN EL MUSEO DE LA CIUDAD

Sociedad 21 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Se trata de “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y “La Ronda”, que focalizan su desempeño en la mujer y el arte plasmado en el cuerpo humano. Las muestras se encuentran en calle Florida 97. La entrada es libre y gratuita.
muestra-arte-1-1536x865

En el marco del Mes de la Mujer, inauguró dos nuevas muestras artísticas en el Museo de la Ciudad -Casa de Hernández- ubicado en Florida 97. 

Se trata de la muestra “Cuerpos dibujados. Tatuajes de autoras” y del proyecto artístico “La Ronda”. La primera pone el foco en el tatuaje como expresión artística y en mujeres artistas tatuadoras, que de a poco fueron ocupando espacios en una práctica vinculada tradicionalmente a los hombres. Además, busca llevar el arte a un extremo donde se pueda plasmar en el cuerpo humano. 

La muestra se compone de obras plásticas, bocetos, transfers, elementos propios de la práctica del tatuaje y retratos fotográficos de personas tatuadas por ellas.

Asimismo, la muestra “La Ronda” es un proyecto artístico que se abre en diálogo con diferentes lenguajes para encontrar y visibilizar caminos poéticos en movimiento.

banner-wapp2

Te puede interesar