EQUIPO DE SALUD AUTOCONVOCADOS EN LAS PUERTAS DEL HOSPITAL SAN BERNARDO

Liliana Girot presidenta de la Escuela de fonoaudiólogos dialogó con TodoSaltaNoticias sobre la manifestación de los médicos autoconvocados que se está llevando a cabo en el Hospital San Bernardo desde las 08:00 horas.
Este es el segundo día de manifestación, "últimamente no fuimos escuchados por el Ministro y los profesionales médicos cobraron un haber que el resto de todos los trabajadores de la salud no percibimos, nosotros queremos terminar con un modelo médico hegemónico en el Ministerio de Salud".
Mencionó que ellos creen en lo que menciona la OMS de que todos son un equipo de salud, no hay supremacía sobre un profesional ya que todos actúan en servicio de la salud.
Este es un pedido que lleva mucho tiempo, desde el año 2015 hay un ítems que solamente lo cobran médicos y en menor proporción odontólogos y bioquímicos, "como si los otros profesionales no tuvieran una incumbencia, no certificáramos y prescribiéramos. Estas son medidas que se toman arbitrariamente fuera de la ley, esta ley es la 7678 y sin embargo hace muchos años este modelo verticalista y médico hegemónico viene realizando este tipo de actos".
Mencionaron que necesitan tener un cambio, un modelo que cambie el paradigma de salud en la provincia.
Las medidas se van a ir endureciendo a medida que sus reclamos no sean escuchados.