
Atentado suicida en Pakistan: Al menos 12 muertos y 27 heridos tras una explosión
El ataque sucedió frente a un tribunal de Islamabad.


El mal clima prevalece en los sistemas financieros internacionales tras la quiebra del Silicon Valley Bank y la crisis impacta en los títulos argentinos que cotizan en Nueva York.
Internacionales17 de marzo de 2023
Rouse Leonor
Los títulos argentinos que cotizan en Nueva York caen hasta un 10%, como en el caso de Despegar, y las bajas afectan también los papeles de Edenor (6,5%), Banco BBVA (5,4%), Banco Macro (5,3%) y Grupo Financiero Galicia (5%).
El indicador bursátil S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) opera en las 218.233 unidades con una baja del 2,3% frente a la rueda anterior.
Al contexto externo se le suman las dudas sobre el futuro de la economía local, en medio de una creciente inflación, desaceleración económica, menores exportaciones agrícolas a raíz de la sequía, escasas reservas del Banco central (BCRA) y un compás de espera a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncie nuevas metas para el país en 2023.
“Argentina está aislada del resto del mundo y en ese sentido, no hay contagio, pero si se profundiza la crisis, el país tiene que negociar con el FMI y la gente va a tener menos oído para escucharnos cuando hay una crisis global”, dijo Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero.

El ataque sucedió frente a un tribunal de Islamabad.

El Departamento de Transporte ordenó reducir vuelos en 40 terminales de Estados Unidos, en el marco de la paralización federal.





