DERRUMBE GLOBAL: CAEN LOS BONOS Y LAS ACCIONES ARGENTINAS

Internacionales 17 de marzo de 2023 Por Rouse Leonor
El mal clima prevalece en los sistemas financieros internacionales tras la quiebra del Silicon Valley Bank y la crisis impacta en los títulos argentinos que cotizan en Nueva York.
6411db6882251__940x620

Los títulos argentinos que cotizan en Nueva York caen hasta un 10%, como en el caso de Despegar, y las bajas afectan también los papeles de Edenor (6,5%), Banco BBVA (5,4%), Banco Macro (5,3%) y Grupo Financiero Galicia (5%).

El indicador bursátil S&P Merval de Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA) opera en las 218.233 unidades con una baja del 2,3% frente a la rueda anterior.

Al contexto externo se le suman las dudas sobre el futuro de la economía local, en medio de una creciente inflación, desaceleración económica, menores exportaciones agrícolas a raíz de la sequía, escasas reservas del Banco central (BCRA) y un compás de espera a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) anuncie nuevas metas para el país en 2023.

“Argentina está aislada del resto del mundo y en ese sentido, no hay contagio, pero si se profundiza la crisis, el país tiene que negociar con el FMI y la gente va a tener menos oído para escucharnos cuando hay una crisis global”, dijo Javier Timerman, socio de Adcap Grupo Financiero.

banner-wapp2

Te puede interesar