ALBERTO FERNÁNDEZ TIENE UNA HERNIA DE DISCO LUMBAR Y REALIZARÁ REPOSO EN OLIVOS

Política 15 de marzo de 2023 Por Betina Almada
Así lo precisó el último parte de la Unidad Médica Presidencial. Tras estudios ejecutados en el Sanatorio Otamendi, se le realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas. El mandatario suspendió su actividad oficial pautada para mañana en Chaco
IMG-20230315-WA0032

Alberto Fernández debió ser trasladado al Sanatorio Otamendi en las primeras horas de esta noche por un fuerte dolor en la espalda y según precisaron por medio de un comunicado desde Presidencia de la Nación, tiene una hernia de disco lumbar. Sin la presencia de funcionarios, permaneció en el nosocomio acompañado por su médico personal —Federico Saavedra— y personal de la custodia oficial. Se le recomendó realizar reposo en Olivos y se le realizará un bloqueo radicular programado en 48/72 horas.

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico”, había indicado en un principio el texto oficial sobre la salud del mandatario. Poco después, el parte médico señaló: “Al señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48 / 72 horas”.

“Se le indica reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos”, completó el documento de la Unidad Médica Presidencial. El comunicado difundido en un principio llevó la firma de Federico Saavedra, médico personal de Alberto Fernández y quien lo atiende desde hace más de una década. Ante este escenario, el Presidente suspendió la actividad oficial que tenía pautada para mañana en la provincia de Chaco.

banner-wapp2

Te puede interesar